El Dr. Herber Sinner, ingeniero químico de Henkel, resumió en 1959 los principios básicos para una limpieza profesional, inicialmente, para explicar el proceso correcto para el lavado de la ropa.
En definitiva, el círculo de Sinner son 4 factores que se combinan entre sí para realizar una limpieza completa de forma eficaz.
Las 4 variables que lo componen son:
- Acción mecánica (Turbulence): Es la operación empleada para eliminar la suciedad, bien por movimiento manual o mecánico.
- Acción química (Titration): El conjunto de productos químicos que deben emplearse en cada acción de limpieza.
- Temperatura (Temperature): Ésta influye en la efectividad del producto químico que se utiliza.
- Tiempo (Time): Dependerá del tipo de superficie que se vaya a limpiar, la suciedad que haya acumulada, el producto que se emplee y si se va a realizar una limpieza manual o con algún tipo de máquina.
El tiempo, la temperatura, la acción química y la acción mecánica son factores variables, si uno de estos disminuye deberá estar compensado por uno o varios de los restantes para obtener una buena calidad final en el proceso de lavado.
Actualmente, hemos sumado dos variables más a las 4 variables del Círculo de Sinner, también conocido como las “Seis T” de la limpieza profesional. Así pues, las dos variables que añadimos, y con las que Neteges Coral estamos convencidos que son indispensables para un plan eficaz de limpieza, son las siguientes:
- Formación (Training): La formación del personal que realiza las tareas de limpieza y desinfección. Fundamental para garantizar la eficacia del proceso de limpieza y, además, permitirá reducir los ratios de consumo.
- Tecnología (Technology): Disponer de sistemas, equipamientos e instalaciones actualizados y adaptados a las necesidades.
Los 6 factores están enfocados a una optimización del proceso de limpieza, con el objetivo principal de realizarlo en el menor tiempo y con el menor coste.
Contacta con nosotros para recibir un presupuesto de limpieza a medida y adaptado a tus necesidades.