La primavera es considerada la mejor época del año para muchos, muchos que no son alérgicos… Con la llegada del buen tiempo, el aire se llena de polen y el calor facilita la aparición de microorganismos que causan alergias. Además, también es época de muda de pelo de los animales.
Mantener una buena rutina de limpieza es esencial para todos, pero aún más si eres de los que sufre ese picor nasal, estornudos, siente molestias en la garganta, dificultad para respirar…
Hoy te traemos 5 consejos de limpieza para minimizar las alergias en casa:
- Ventila la casa:
Te recomendamos ventilar la casa a diario durante al menos 15 minutos, manteniendo baja la temperatura -los ácaros adoran el calor- y utilizando un deshumidificador, si es necesario. Esto ayuda a prevenir las alergias y la humedad en casa. - Limpia el polvo del suelo:
El equipo de Neteges Coral te recomendamos utilizar una aspiradora para limpiar el polvo del suelo y un trapo de microfibra para eliminar el de los muebles, electrodomésticos o decoración. ¡No utilices un plumero! Solo conseguirás esparcirlo más. - Cuidado con las tapicerías:
Te recomendamos elegir suelos y alfombras lavables en lugar de moquetas, ya que estas últimas atraen ácaros del polvo, pelo y pelusas. Si tienes toda la casa enmoquetada, es conveniente descalzarse al entrar para evitar esparcir el polvo de los zapatos. - Guarda la ropa en el armario:
Desde Neteges Coral, te recomendamos guardar toda la ropa en el armario y abrirlo solo para ventilarlo y coger la ropa. Evita dejar ropa sobre sillas o sofás para prevenir las alergias. También es recomendable evitar peluches, ropa y toallas que suelten muchas pelusas. - Lava la ropa de cama con agua caliente:
Te recomendamos lavar la ropa de cama a 60ºC para acabar con los ácaros y prevenir las alergias. Si las instrucciones indican lavado en frío, puedes meter la ropa en el congelador durante seis horas para matar los ácaros.
Desde Neteges Coral esperamos que estos 5 consejos de limpieza te ayuden a hacer frente a los ácaros, pero ten en cuenta que el punto clave, es limpiar a diario. Además, ¡el esfuerzo es menor si lo haces poco a poco!