La prevención de Riesgos Laborales (PRL)

La prevención de Riesgos Laborales (PRL) es fundamental en cualquier tipo de trabajo, ya que establece las garantías para que los trabajos se desarrollen en condiciones de salud y seguridad.

En el caso de empresas que desarrollan actividades auxiliares, como las empresas de limpieza, es fundamental garantizar el cumplimiento de la legislación sobre PRL, dada la particularidad que sus empleados realizan trabajo en las instalaciones de los clientes, con lo que cobra especial importancia la coordinación entre ambas empresas, para garantizar que los trabajos de limpieza se desarrollan en condiciones seguras según normativa vigente:

  • El R.D. 486/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, regula la obligatoriedad de mantener los locales limpios y ordenados.
  • El R.D. 664/1997 establece las disposiciones mínimas aplicables a las actividades en las que los trabajadores estén o puedan estar expuestos a agentes biológicos, regula las medidas de protección contra los riesgos para su salud y su seguridad.
  • El R.D. 773/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual. Regula la elección, utilización y mantenimiento de los equipos.