Existen varios elementos clave que influyen en la calidad del servicio de limpieza: innovación, la preservación de medio ambiente, la optimización de costes, la atención al cliente y la formación del personal.

En nuestro caso, el cumplimiento de estas normas de calidad es objeto de un seguimiento periódico que controla lo estipulado en las certificaciones oficiales.

  • Calidad en la limpieza
  • Calidad en gestión de la empresa
  • Calidad en la gestión medioambiental
  • Calidad y limpieza sostenible
  • Calidad en la formación del personal

1. Calidad en limpieza

Realizamos el seguimiento de un planning de tareas y frecuencias individual por operario y centro de trabajo. Utilizamos herramientas y útiles para optimizar y reducir los tiempos de trabajo. Nos adaptamos a los horarios del cliente, realizando nuestro servicio en la franja horaria que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Nuestra garantía de calidad consiste en hacer la vida más fácil prestando servicios que impacten lo menos posible en su actividad.

2. Calidad en gestión de la empresa

Estamos certificados con el estándar de calidad ISO 9001:2015. Certificarlo transmite a los clientes un compromiso con la calidad en la gestión de la empresa, además de ser objeto de auditorías periódicas a fin de comprobar que se mantienen los niveles de cumplimiento deseados.

La norma ISO 9001:2015 aporta una serie de ventajas que inciden directamente en la gestión diaria de nuestra empresa:

  • Mejoras en la realización de nuestros servicios y entrega del producto, así como en la compresión de las necesidades de nuestros clientes.
  • Mejoras en la dirección y planificación (Liderazgo)
  • Mejoras en comunicación, planificación y administración
  • Mejora continua como objetivo permanente
  • Enfoque basado en procesos

 

3. Calidad en la gestión medioambiental.

La gestión del medioambiente es una exigencia dentro de la sociedad actual. Para cualquier organización, la capacidad de evidenciar un grado de compromiso con el medioambiente a través de la certificación ISO 14001:2015 implica ventajas competitivas.

La implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental garantiza un grado de compromiso por parte de la dirección de la empresa definiendo áreas de responsabilidad, control sobre impactos ambientales, un programa de actividades, auditorias periódicas encaminadas a asegurar la mejora continua, etc.

4. Calidad y limpieza sostenible.

Como anexo al punto anterior, tenemos muy en cuenta el ahorro de agua, energía y en nuestra responsabilidad en el uso de productos químicos.

Por esta razón, apostamos por la utilización de productos de limpieza ecológicos con el distintivo ECO-LABEL. Reconocido en toda Europa y que distingue los productos que cumplen con normas estrictas de preservación del medioambiente.

Por otra parte hacemos uso de útiles con agua osmotizada que permite la limpieza de superficies acristaladas, mamparas, etc. sin recurrir a productos químicos.

5. Calidad en la formación del personal.

El sector de la limpieza esta en constante evolución. Aparecen constantemente nuevas técnicas, máquinas y productos de limpieza que responden siempre mejor a las expectativas de nuestros clientes. Por esta razón, el personal de la empresa recibe formaciones periódicas impartidas por profesionales de cada especialidad con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías de limpieza.

Estas formaciones nos permiten garantizar a nuestros clientes que nuestra plantilla de profesionales está cualificada para cumplir con las normativas del sector.

Por otro lado, certificamos que los empleados de la empresa han seguido una formación exhaustiva sobre prevención de riesgos laborales impartida por ASPY. Se trata de una medida imprescindible en un sector que emplea productos químicos y maquinaria a diario.