Las salas blancas son aquellas que se encuentran en espacios laborales que trabajan con productos que no pueden ser contaminados, como por ejemplo los fármacos, los productos alimenticios o los químicos. Si estos productos fueran infectados de algún modo alteraría la producción y supondría graves consecuencias para la salud de los consumidores y económicas para la empresa. 

Para evitar tales consecuencias, las salas blancas siguen rigurosas pautas de diseño, mantenimiento y limpieza para conseguir una sala estéril. En esta entrada de blog os explicaremos tres aspectos claves que tener en cuenta a la hora de limpiar una sala blanca. 

  1. Para empezar, los gérmenes son los últimos en ser invitados a una sala como esta, mejor dicho, tienen la entrada completamente vetada. Para asegurarnos de que no entren se instalan duchas de aire en cada acceso a la sala que usan tanto los trabajadores de la limpieza como los empleados.
  2. En segundo lugar, para limpiar una sala blanca se debe vestir con con un traje especialmente diseñado para evitar que las bacterias y contaminantes de nuestro cuerpo se expandan, usando también redecillas para el pelo, guantes y mascarillas.
  3. Finalmente, en cuanto al modo de limpiar y usar los productos, se siguen rigurosamente una serie de pautas como por ejemplo empezar por las zonas que tengan mayor peligrosidad de contaminación y acabar por la que menos riesgo tiene. Además de respetar las dosis de cada producto, diluirlos con agua templada de unos 20ºC, la temperatura de aplicación de los productos a unos 30ºC o 50ºC como máximo y respetar, también, el tiempo de aplicación.

 

Estas son algunas de las pautas principales que los trabajadores de la limpieza deben cumplir pero existen muchas más. Con las que hemos visto nos podemos hacer una idea de la importancia y profesionalidad requerida que se necesita para limpiar una sala blanca.

En Neteges Coral ofrecemos este servicio contando con los mejores empleados formados y capacitados para cualquier ocasión.

A través de nuestra aplicación, Coral Net, podréis tener la información a tiempo real de los trabajos realizados garantizados con nuestro sello de calidad.

Contacta con nosotros para recibir un presupuesto de limpieza a medida y adaptado a tus necesidades.